La policía española salvó a una perrita que estuvo a punto de morir asfixiada, ya que fue abandonada el maletero de un auto y atrapada bajo una bicicleta, en plena ola de calor que ataca a la localidad de Cullera.
El dueño de la perrita ha sido muy criticado, pero se ha enfrentado al poder judicial español, resultando imputado por el cargo de maltrato animal, ya que su mascota quedó encerrada en un lugar donde la temperatura llegaba a casi 45 grados.
La perrita fue descubierta gracias a que su dueño no tenia ticket para estacionar, entonces cuando le iban a pasar una multa, el policía escucho ruidos en el maletero y ya que no tenían el contacto del dueño, debieron abrirlo con un gancho.
La mascota estaba al borde de la muerte, producto de la deshidratación y el intenso calor que hacía dentro del auto, además de la falta de ventilación, la perrita había vomitado y defecado, por lo que se presume que pasó muchas horas encerrada.
Gracias a la ayuda de vecinos, la policía le dio agua y la llevó a una clínica veterinaria para que la reanimaran y ahora está bajo custodia de la protectora de animales local, Esperanza Animal, quienes se harán cargo de ella.