A los perros les encantan los huesos, ellos los usan para roerlos y de paso limpiar su dentadura, otros para comer, pero no a todos los perros les hacen bien, ya que en algunos casos se pueden asfixiar o contraer enfermedades.
La veterinaria de Healthy Pets, Karen Becker, recomienda que se clasifiquen en dos categorías, una de huesos comestibles y otra para usos recreativos o higiénicos, en los que califican los restos de animales como vacunos, los que no deberían ser ingeridos.
los huesos de res sirven para eliminar el sarro y beneficia las encías del perro, como los perros tienen el instinto natural de morder, se pueden usar juguetes masticables que son hechos en base a cuero de otros mamíferos, los que también traen algunos beneficios para las mascotas.
Lo importante es que los huesos que le des a tu perro no sean muy pequeños ni astillosos, esto podría causarle un serio problema si queda atascado en la garganta de tu amigo peludo, lo que podría asfixiarlo.
Cuando le das un hueso, deberás esperar por menos, un día para ver como reacciona su sistema digestivo, antes de darle otro. Muchas veces los perros se comen más de un hueso y esto les hace más al estómago causándole vómitos o diarrea.
Según Cesar Millán, los huesos podrían causarle lesiones a los perros, quienes se podrían ver afectado por las astillas, atacando la lengua, el paladar y hasta el paladar de los animales, principalmente los restos de los cerdos.
Antes de darle estas golosinas a tu mascota, es bueno que un veterinario analice los hábitos alimentarios de tu perro y así evitarás enfermedades estomacales.