Los beagles son perros cariñosos, muy dóciles y amistosos especialmente con los niños. Son pequeños, en promedio unos 40cm de alto, siendo su cuerpoalargado y sus patas más bien cortas. Son perros ideales para familias, aunque el adiestramiento podría ser muy complicado debido a su personalidad a veces desobediente.
Si tienes uno de estos perros en tu casa, es probable que ya conozcas su temperamento y personalidad, pero aquí tienes 10 curiosidades acerca de los beagles que tal vez no sabías o creías que sólo tu perro lo hacía.
1. Los beagles fueron criados en Reino Unidos para el rastreo y caza de otro animales, como conejos y liebres.
2. Son una raza propensa a tener enfermedades en los ojos y la espalda, así como también pueden tener epilepsia, problemas al corazón y condroplasia. Lo importante es mantenerlo con un buen estado físico y sus controles veterinario al día.
3. Son animales muy complacientes. Aprenderán lo que sea necesario para mantenerte contento y que tú lo mantengas contento a él también. Así que no te sorprendas si se pone a hacer trucos para que te rías. Incluso, un beagle podría llegar a ser niñero.
4. Lo malo de esta raza es que son muy caprichosos. Es importante que lo tengas en cuenta si es que quieres uno, porque vas a tener que ser firme con él y a la vez tolerante. Si tu personalidad es más bien tranquila
5. Es la raza de perros más utilizada para la experimentación. Esto se debe principalmente a que no padecen de enfermedades congénitas, son amistosos, dóciles y confiables.
6. La gula es una característica de estos perros. Les encanta comer y si no se les vigila bien, es muy fácil que tengan sobrepeso. Si notas que tu beagle ha perdido el interés por la comida es porque tal vez algo le esté pasando, así que es recomendable que consultes con tu veterinario.
7. Los beagles son muy cariñosos y les gusta pasar tiempo con sus dueños, es por esto que les gusta vivir dentro de la casa. Pero si prefieres que esté fuera, es recomendable que lo pasees a diario, compartas con él y lo dejes participar de actividades en familia, para que se sienta parte de ésta.
8.Por ser perros de cacería, los beagle no suelen ladrar mucho. Tampoco aúllan demasiado. De hecho, existe algo que se denomina canto de beagle, que es una mezcla entre ladrido y aullido. Lo emiten cuando detectan algún aroma o rastro de un animal, característica que es muy útil para la caza.
9. Puede que los ojos de tu beagle se vean siempre tristes, pero no te preocupes. La forma de sus ojos da ese aspecto, lo cual los hace más adorables, aunque en realidad son grandes cazadores.
10. Por su gran olfato, esta raza es utilizada en Estados Unidos para olfatear el transporte ilegal de comida en los aeropuertos.
Dato extra: Snoopy, el perro de Charlie Brown (o Peanut en inglés), es el beagle más famoso del mundo. Aunque algunos piensen que podría ser un bull terrier inglés, su comportamiento y personalidad coinciden con la de un beagle.