La Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado de Argentina, firmó un proyecto de ley que busca terminar con las carreras de perros, el que fue propuesto por la parlamentaria por Río Negro, Magdalena Odarda.
"Con este proyecto estamos visibilizando y poniendo en discusión esta actividad absolutamente ilegal, de maltrato y tortura a los perros que son sometidos a tratamientos e inyecciones con drogas y estimulantes químicos, y de promoción de las apuestas ilegales y la evasión fiscal", comentó el presidente de la comisión, Pedro Guastavino.
El proyecto hora deberá ser debatido por los diputados argentinos, ante la presión de las organizaciones animalistas que buscan la aprobación de la ley que sancionará desde tres meses a cuatro años de cárcel y una multa en dinero a quienes no cumplan.
No solo los criadores de perros galgos serán sancionados si esta ley se pone en vigencia, sino que toda persona que organice, promueva, facilite o realice una carrera de canes, sin importar la raza.
"Los galgos se convirtieron en el símbolo de la impune tortura de animales y esperamos prontamente avanzar contra esta problemática", agregó Guastavino.