Hay muchos mitos respecto a lo que pueden comer nuestras mascotas del alimento que nosotros los humanos consumimos. A veces pensamos que al darle ciertas cosas los estamos alimentando,mientras que otras podríamos estar haciéndoles daño sin querer.
A continuación te entregamos la lista de os 10 alimentos que podemos compartir con nuestras mascotas (perros y gatos principalmente):
Manzanas: Tiene muchas vitaminas que aportan en la salud de tu perro o gato, además ayudan a limpiar su dentadura.
Peras: También les entregan muchas vitaminas, lo que sí debes tener en cuenta al darle pera a tu perro, es quitarle todas las semillas ya que estas si son tóxicas.
Arroz: El arroz es una fuente de fibra que a los perros le aporta mucho. Su organismo acepta muy bien este alimento que potencia sobre todo sus músculos.
Naranjas: Son sanas para la mascota, siempre y cuando las coma en pequeñas cantidades, ya que el azúcar que contiene la fruta podría fomentar el sobre peso del animal. Además, no te olvides sacar todas las pepas de la naranja.
Duraznos y ciruelas: Son seguras para la mascota debes tener mucho cuidado con la semilla ya que también son tóxicas y por su gran tamaño, también lo podrían "atorar".
Papas: La papa siempre ha sido el alimento de la disyuntiva, pero la verdad es que es una muy buena fuente de vitamina C, potasio, magnesio y también fibra. Eso sí, la preparación debe ser la siguiente: lávalas bien, córtalas en pedazos chicos, agrega en la bandeja de tu horno aceite de oliva y solo espera que se pongan crujientes que así le gustará más a tu mascota.
Yogurt: Les aporta proteínas a nuestras mascotas y su textura cremosa parecen disfrutarla mucho.
Huevo cocido (o duro): También puede ser revuelto sin exceso de aceite. El huevo es muy nutritivo para los animales y fácil de digerir. Eso sí, jamás lo deben comer crudo.
Carne sin grasa: Si le das a tu mascota en raciones moderadas, la carne o el pollo cocido libre de grasa les aportará proteína, además de gustarle mucho.
Avena: Le hará bien sobre todo a un perro que sufre estreñimiento, ya que le aportará fibra y nutrientes. En caso de las mascotas con edad avanzada, con falta de dientes o daño en el hocico, lo podrán comer sin ningún problema.
De esta manera, puedes compartir tu comida con tu mejor amigo animal, eso sí, debes tener claro que alimentos como la cebolla o el chocolate están totalmente prohibidos.
Imagen CCCJ Matulewicz