Un estudios realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, afirma haber descubierto la razón de porqué los loros pueden imitar los sonidos del habla de los humanos.
Según los resultados de la investigación, la causa no radica en el tamaño del cerebro, sino que en las diferencias estructurales del principal motor del cuerpo, que les permite a esta aves esta popular habilidad.
En los últimos 34 años, la capacidad que tienen los loros, han sido analizados, dejando en evidencia que las diferencias estructurales del cerebro de ambas especies existe, esto permitirá que conozcamos sobre el mecanismo que usan estas aves para imitar los sonidos.
Se analizaron a ocho especies de loros, entre los que se encontraban los periquitos comunes, guacamayos, cacatúas, cotorras, entre otras, y se descubrieron grandes diferencies con otras aves cantoras que pueden aprender a hablar.
De acuerdo a los investigadores, los loros tiene un centro cerebral definido, llamado "núcleo", el que les permite poder imitar los sonidos que se parecen al habla humana, además de una área en el cerebro que se llama "concha", que los ayuda con esta habilidad.