Los funcionarios de una tienda de mascotas en Pachuca, México, se grabaron y subieron un video donde, sin ninguna vergüenza, maltrataban a los pequeños cachorros que esperaban impacientes por una familia que se los llevara a su casa.
"No nos queda otra que colgarlo del pinche chilito...Y ahora sí, ¡adiós a la quinta generación de pedigree!", decían los inescrupulosos, mientras tenían a un cachorro de chihuahua que recién venía llegando a la tienda.
El video que subieron a Youtube y Facebook, fue uno de los más visto en México, además el Gobierno de Hidalgo se manifestó en contra de los hechos. Además de perder su trabajo, los jóvenes se ganaron el odio de miles de mexicanos y recibieron amenazas del grupo de ciberactivismo Anonymous México.
Los responsables de estos violentos actos, fueron demandados por la empresa ante el Ministerio Público y les negaron la entrada a cualquiera de las tiendas que tienen repartida por el país, hasta que respondan y paguen por sus actos.
El Gobiernos de Hidalgo está investigando el caso, para así enjuiciar a los responsables que deberán viralizar un video pidiendo disculpas, o Anonymous México, hará publica información de las familias de los involucrados, como ya amenazaron.
Autoridades ambientales supervisarán alimentación y atención de animales en Maskota Pachuca, mientras se desarrolla investigación.
— Gobierno de Hidalgo (@gobiernohidalgo) junio 24, 2015