Un estudio realizado por neurocientíficos de la universidad de Emory, de la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos, el cual concluyó que estos animales podrán ser muy sucios, pero son más inteligentes que los perros, delfines y los chimpancés.
Los cerdos tienen capacidades cognitivas más desarrolladas que otras especies consideradas como inteligentes, según la publicación hecha en la revista International Journal of Comparative Psychology.
Este estudio pretende que estos animales sean vistos como una especie altamente inteligente y no solo como una fuente de carne, a la que se deba explotar.
"Hemos demostrado que los cerdos comparten una serie de capacidades cognitivas con otras especies altamente inteligentes como los perros, chimpancés, elefantes, delfines, e incluso los seres humanos", contó Lori Marino, una de coautoras de la investigación.
Entra las pruebas que se les hicieron a los cerdos, estos demostraron tener una excelente memoria a largo plazo, que son genios en los laberintos y encontrando objetos, también pueden entender un lenguaje simbólico
Otro hallazgo importante es que los cerdos pueden vivir en complejas comunidades sociales, en las que se muestran colaboradores, cooperando entre sí y aprendiendo cosas nuevas de los compañeros.
Este grupo de científicos seguirá analizando a los animales típicos de las granjas, por lo que anunciaron que ahora investigarán a vacas y cabras.
Imagen CC liz west