Los gatos tienen la capacidad de caer de grandes alturas y salir de la situación como si nada hubiese pasado, esta es una de sus principales características y la razón de porqué se dice que estos felinos tienen siete vidas.
La forma de girar su cuerpo, pudiendo equilibrar su peso y caer con las cuatro patas, los transforman en acróbatas profesionales, ya que después del impacto sus huesos están como nuevos y no presentan fracturas ni fisuras.
Pero sus grandes saltos pueden causarle algunos problemas, los que se conocen como el "Síndrome del gato volador", el cual se refiere a los gatos que viven en departamentos y buscan salir de sus casas, cayendo de muy altas alturas.
En estos casos, la velocidad de la caída es tal, que los gatos a pesar de que caen sobre sus cuatro patas, no logran controlar el peso de la cabeza y esta impacta contra el piso, causando un traumatismo, que podría causar la muerte del animal.
Estos simpáticos animales, que cada vez gana más terreno en las preferencias a la hora de adoptar una mascota, tienen una gran resistencia, pero los gatos no son invencibles, tienden a enfermarse, aunque menos que otras especies.
Los gatos son los únicos animales que a pesar de ser domésticos, pueden vivir de forma auto suficiente, cuando su amo no está, vuelve su instinto animal y sin problema, encuentra su alimento, incluso recurriendo a la caza.
Imagen CC Fabian Canosa