Un acuario de Miami decidió dejar de hacer espectáculos con Lolita, una popular orca que junto a su entrenador, han estado más de 40 años en un estanque de parque acuático, por petición del Gobierno de Estados Unidos.
Lolita es la atracción principal del Seaquarium de Miami, quienes indicaron que la oficina de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo estadounidense, habría solicitado que no hubieran entrenadores en el agua durante los actos de las orcas.
El acuario aceptó la solicitud, asegurando que nunca hubo un incidente en el pasado que involucrara a Lolita y su entrenador. "La seguridad es nuestra principal prioridad", afirmaron en el comunicado.
Lolita lleva 45 años viviendo en ese estanque, ya es una veterana de los shows acrobáticos. Esta "ballena asesina" pesa 3,2 toneladas y recibe todos los cuidados y estimulaciones que requieres para estar contenta en el estanque.
La organización de defensa de los animales PETA, ha comenzado una batalla legal contra el acuario, ya que estos piden la liberación de la orca. "Los entrenadores del Miami Seaquarium ya no podrán utilizar a esta orca en peligro de extinción como una tabla de surf durante los espectáculos", afirmaron los animalistas.
Lolita fue capturada cuando era muy joven y vivía en las aguas del Estado de Washington, en ese tiempo tenía 6 metros de longitud.
Fuente: La Tercera
Imagen CC Chris Favero