Hace tiempo que el parque acuático estadounidense "SeaWorld" está dando mucho de qué hablar, y no por cosas buenas. Esta vez, Sarah Fischbeck, ex empleada del SeaWorld San Diego, reveló a los medios internacionales, datos escalofriantes sobre el maltrato al que viven los animales en el recinto.
Sarah era encargada del mantenimiento y limpieza de los tanques acuáticos y, a menudo, buceaba con los animales en algunas funciones, pero las malas condiciones en que vivían la obligó a abandonar su trabajo. "Si la gente supiera lo que yo sé, o viera lo que yo he visto, SeaWorld no vendería otra entrada", dijo la ex trabajadora de SeaWorld al sitio The Dodo.
Fischbeck, relató que varios de los animales, sobre todo las orcas, se atacaban entre ellas, debido al estrés y al limitado espacio en que vivían, sacándose trozos de piel que, a veces, otros trabajadores se llevaban a sus casas, como souvenir.
Otra de las conductas violentas que Sarah descubrió fue que las orcas comenzaron a atacar a los pájaros que pasaban cerca de la superficie, pero no se los comían, por lo que aseguró que este tipo de comportamientos solo reflejaban su alto grado de frustración, al estar encerradas y en pésimas condiciones.
Pero lo que más impactó a la ex trabajadora del parque acuático fue percatarse de que los animales estaban comportándose violentamente con ellos, los buzos, quienes constantemente corrían peligro en cada uno de los actos en los que participaban. Sin embargo, afirmó que la empresa no tenían ningún protocolo de seguridad, y los trabajadores estaban obligados a nadar junto a los animales, sabiendo el riesgo que corrían.
Entre otras cosas, Sarah confirmó que SeaWorld utiliza altas dosis de drogas sedantes para tranquilizar a los cetáceos y que existen muertes de animales que nunca se documentan y, es más, se esconden todos los antecedentes para que nadie los pueda acusar de maltrato.
En 2013, Sarah, voluntariamente dejó el parque acuático, debido al maltrato que vivían diariamente, tanto animales como trabajadores. "Tuve que ocupar todos mis ahorros, pero no podía seguir ahí", comentó la ex trabajadora, quien, cansada de guardarse esta verdad, impactó al mundo contando estas dolorosas verdades.