Los que tenemos mascotas sabemos lo complicado que es quitar sus pelos de nuestra ropa. Es terrible levantarse por la mañana y darse cuenta de que tu ropa ¡está plagada de pelos! Y esto es peor, cuando tenemos prisa y queremos salir rápido de casa. Por lo mismo, a continuación te entregaremos datos para que elimines los pelos de tu mascota, de cualquier prenda que quieras usar. Y lo mejor, podrás hacerlo con utensilios que están al alcance de todos.
1. Un paño húmedo: Acá lo importante es encontrar un paño limpio y, en lo posible, del mismo color de la prenda que vamos a limpiar. Esto para que el paño no traspase su color al de nuestra ropa. Debes humedecer el paño y quitarle el exceso de agua. Es fundamental que al estrujarlo, no bote demasiada agua. Sólo necesitamos que esté húmedo y no mojado. Tomas tu ropa y le pasas el paño con mucha fuerza y siempre en dirección hacia abajo. A medida que hagas este procedimiento, irás retirando los pelos. Repite el proceso cuantas veces sea necesario.
2. Cinta adhesiva: Este método es uno de los más efectivos, pero se requiere mucha paciencia. Corta trozos largos y gruesos de cinta adhesiva. Puedes comprar de las que son más gruesas, casi como de papel. Estas servirán mucho más y harán el trabajo más fácil. Sólo debes apretar los trozos sobre la ropa y tirar con mucha fuerza. Debes realizar esto hasta que sientas que los pelos han desaparecido. Es más tedioso, pero bastante efectivo y económico.
3. Prestobarba: Así es, como lees, una prestobarba es ideal para deshacerte de los pelos de tu mascota. Debes asegurarte de que esté nueva y limpia. Lo más importante es tener cuidado con los filos, ya que pueden cortarte si lo manipulas mal. Pasa la prestobarba por toda la ropa, de abajo hacia arriba. Cuando vayas retirando los pelos, humedece la máquina con agua, sécala y vuelve a utilizarla. Es un procedimiento súper eficaz.
4. Un globo: Esta es una medida muy entretenida de quitar los pelos. Sólo debes inflar un globo. La estática que genera, te ayudará bastante. Cuando lo hayas inflado, pásalo con fuerza sobre la ropa. La estática hará el trabajo. Puedes inflar muchos globos y ocuparlos hasta que ya no queden pelos.
5. Remojar la ropa en agua: Si todas las anteriores opciones no te sirven, entonces prueba remojando tu ropa, el día anterior. En un recipiente, sobrepasa la prenda con agua. De esta manera, los pelos flotarán y se desprenderán solos de la ropa.
Como puedes ver, existen opciones económicas y rápidas para eliminar los pelos de tu mascota. Ahora bien, es fundamental mantener el cepillado diario de tu mascota, sólo así eliminaremos los pelos que están sobrando del pelaje y a la vez, no se pegarán en tu ropa. Sigue estos consejos y ¡adiós pelos!
Imagen CC Blanca Bueno