Un gato bien cuidado, que tenga actividad física y además que tenga las atenciones de cariño que estos felinos necesitan, no debería ser un problema para sus dueños, pero en caso de ser abandonados, podrían convertirse en gatos "ferales".
Que se transformen en gatos ferales, significa que en determinados ecosistemas, estos felinos sacan lo más instintivo de su especie, dejándolos casi como animales salvajes que habitan en la naturaleza.
La caza se vuelve su especialidad, como la de sus ancestros gatunos, los ferales son gatos domésticos que pueden llegar a viajar kilómetros en busca de mamíferos más pequeños o aves que le sirven como alimento.
Equipados con cuatro grupos de garras, afilados dientes, los gatos en la naturaleza podrían llegar grandes cazadores. Tienen una visión, sentido del olfato y oído envidiables, además son grande escaladores, lo que les facilita su capacidad de cacería.
Así que si tu gato se llega a perder, fácilmente se adaptará a la vida silvestre y se arreglará para sobrevivir sin tus cariños y atenciones.
Imagen CC Jenny Ondioline