Punta Arenas es la única ciudad del país, que tiene la responsabilidad jurídica para controlar la población de perros callejeros que habitan en la comuna, esto se debe a que la Corte Suprema les dio un plazo de 30 días para hacerlo.
La medida fue tomada luego que el menor de siete años, Kevin Vera, fuera atacado por un perro callejero, el pasado 20 de Octubre. El abogado de la familia, Robinson Quelín, presentó el recurso de amparo que obliga a la comuna a controlar la población canina.
Si se toma en consideración que el fallo del máximo tribunal del país podría sentar jurisprudencia, esta medida podría extenderse a todas las comunas del país y Punta Arenas dejaría de ser la única ciudad que deba controlar la población de perros callejeros.
El máximo tribunal de justicia, sentenció que "resulta necesario que las autoridades recurridas, a fin de dar estricto cumplimiento a la normativa que regula la materia y, consecuencialmente, para evitar la ocurrencia de hechos de la misma naturaleza en el futuro, planifiquen de manera conjunta las acciones que llevarán a cabo para retirar los perros vagos que circulan por la comuna".
Para el control de la población canina, las autoridades de Punta Arenas deben seguir el procedimiento adecuado y para eso deben contar con la normativa correspondiente para no caer en irregularidades.
Fuente: La Cuarta
Imagen CC tamasrepus