Fiscalizan los aeropuertos las 24 horas, algunos son entrenados para buscar drogas, material orgánico, explosivos e incluso gente desaparecida entre los escombros que haya producido alguna catástrofe natural.
Estos perros reciben un arduo entrenamiento para legar a trabajar de la mano con otros detectives, los que buscan drogas, son adiestrados con un material con un aroma parecido a la de verdad, tanta es la expertiz de estos canes, que los narcotraficantes ya no saben como hacer para entrarla al país.
Un labrador, golden retriever, border collie o un bloodhound, es un perro ideal para ser parte de Brigada Canina de la PDI, esto es porque estas razas tienen una mayor sensibilidad en el olfato, lo que les facilita la búsqueda de algún objeto.
El entrenamiento de estos perros comienza desde que nacen, hasta los 9 meses estos canes se adaptan con juguetes, los que luego de este tiempo, son impregnados con aromas parecidos a los que deben buscar, lo que les genera esta familiarización y les facilita reconocer los olores.
Cuando el perro ya esta en plano conocimiento de lo que debe buscar, pasa por un periodo de 10 semanas en las que es entrenado para buscar el juguete con el olfato y no con la vista, así podrá encontrar ese olor en cualquier parte.
Los mestizos podrían tener algunos impedimentos para ser parte de este selecto grupo de perros, ya que los que son usados, pertenecen a la misma familia y se aprovechan los aspectos hereditarios, lo que las mezclas serían muy impredecibles para entrenarlos.
Así que si querías tener un perro policía, tal vez ya es tarde para comenzar a entrenarlo, pero podrías enseñarle otras gracias y lo haces famoso en internet.
Imagen CC ukhomeoffice