Desde un tiempo a esta parte han aparecido muchos expertos en la psicología canina, esto se debe al incremento de enfermedades mentales que atacan a los a los hombres y algunos animales, sobre todo los perros.
A continuación podrás conocer algunas patologías que de según Laurel Braitman, la autora del libro Animal Madness, los humanos experimentamos igual que los perros.
1. Perdida de cordura: el termino es muy amplio, pero esto se refiere a la perdida de la capacidad de socialización producto de algún problema emocional que ataque al perro. Según Braitman, los perros pueden caer en la locura por maltratos traumáticos o soledad.
2. Corazón roto: esto es más común en los animales que están en el zoológico, pero los perros también experimentan la pérdida de algún ser querido, que no resiste no verlo más y su corazón no aguanta la pena.
3. Fobias: hombres y animales están plagados de fobias y en las dos especies, pueden llegar a ser muy absurdas. Conocido es el miedo de los perros a ruidos fuertes como, fuegos artificiales y tormentas, pero hay algunas que te pueden llegar a sorprender.
4. Obsesivos compulsivos: los perros que se rascan sin parar una determinada zona o los pájaros que se despluman, son actos similares a los humanos que no paran de comerse las uñas o estar permanentemente haciendo orden.
5. Estrés Post-Traumático: un animal que ha tenido que pasar por momentos duros, como maltratos, encierros o ser usado para estudios científicos, puede experimentar experiencias similares a las que pasa un hombre que ha sufrido vivencias fuertes que han dejado marcas en su cabeza.
Los hombres somos similares a los animales, pasamos por experiencias parecidas y buscamos lo mismo que ellos, tal vez es por esto que nos llevamos tan bien con algunas especies.
Imagen CC gilliamhome