Seguro que nunca habías pensado en lo bueno que es para la salud, ser el amo de un animal, sobre todo un perro. Esto es parte de un estudio realizado por Veterans Administration Medical Center de Houston, quienes llegaron a la conclusión de que son de mucha ayuda para lo problemas al corazón.
El objetivo principal de la investigación, era estudiar la influencia de los animales en la salud del corazón. De un total de 5.200 dueños de perros, el 54% paseaba con sus mascotas y tenían un estado físico mucho mejor que el 46% que no los sacaba a pasear.
El estudio no deja muy claro, si esto se debe a que las mascotas tienden a poner más activos a sus amos o si las personas que tienen mejor estado físico, son más propensos a adoptar o de algún modo ser padre de un perro o cualquier animal doméstico.
Lo que si está claro, es que los perros son de mucha ayuda para quienes tienen problemas cardiacos, ya que sacarlos a pasear podría bajar tus índices de colesterol y hasta podría evitar accidentes cardiovasculares.
Así que si quieres tener buena salud, tendrás que sacar más seguido a tu perro, él te ayudará a vivir más y con una mejor calidad.
Imagen CC rosepettal28