Si siempre has querido tener un perro como mascota, pero te molesta andar limpiando pelos por todas partes de tu casa o eres alérgico a su pelaje, pon mucha atención, porque te vamos a dar un muy buen dato. Hay 10 razas definidas como las que botan menos pelo. ¿Quieres saber cuáles son?
1. Yorkshire Terrier: apuesto que no pensabas que este hermoso animal, con un pelaje largo y elegante estaría en la lista; pues bien, este perrito conocido por ser una excelente compañía debido a su espíritu sociable y su pequeño tamaño, bota muy escaso pelo, pero debes tener en cuenta que necesita ser cepillado constantemente para mantenerlo sedoso y brillante. Por supuesto, es recomendable que la persona alérgica no sea la encargada de esta actividad, ya que al pasar el cepillo, sí soltara algo de pelo.
Imagen CC itarife
2. Bichón Maltés: estos pequeños de pelaje liso y sedoso, prácticamente no sueltan pelo hasta que los cepillas.
Imagen CC tegioz
3. Bichón Habanero: este perrito originario de Cuba, es extremadamente sociable y un excelente compañero para los niños. Su pelaje es sedoso y de dos capas.
Imagen CC Pavel Marrero
4. Bichón Frisé: este pequeñito, tiene un pelo extremadamente ondulado, por lo que deberás ser muy cuidadoso con su aseo y cepillado; sin embargo, no te encontrarás con sus pelos por toda tu casa, ya que suelta muy poco.
Imagen CC mrRobot
5. Dachshund: son los conocidos como perros salchicha. Esta raza tiene tres variedades: corto, fino y largo. Las dos primeras no botan nada de pelo, por lo que son ampliamente recomendados para quienes necesitan un compañero que no ande dejando rastros por donde pasa.
Imagen CC harperlauren
6. Shih Tzu: realmente hacen pensar en un hermoso peluche cuando los vemos, pero a pesar de lo que podríamos creer por su sedoso pelaje, no botan pelo. Además, tienen un carácter fiel y amistoso, que lo hace un gran animal de compañía.
Imagen CC Robert Nunnally
7. Poodle: se podría pensar que es precisamente uno de sus problemas, ya que son conocidos por su hermosa y risada cabellera, pero estos encantadores y cariñosos canes, no botan pelo. Por supuesto, tendrás que tener un especial cuidado en cepillarlo con frecuencia, para que no se la hagan nudos en el pelaje.
Imagen CC chuck_heston
8. Schnauzer miniatura: su pelaje es áspero, pero fino y prácticamente no lo perderá. Son perros cazadores por naturaleza y es un excelente guardián.
Imagen CC Esparta Palma
9. Boston Terrier: estos elegantes ejemplares, tienen el pelo corto y suave, además de prácticamente no perderlo. No tienen un olor fuerte y son pequeños, por lo que se convierten en un excelente candidato para vivir en espacios, como un departamento, ya que disfrutan mucho la compañía de los humanos. Por supuesto, como cualquier perrito que vive en un lugar cerrado, debes preocuparte de sacarlo a pasear todos los días, para que se mantenga saludable.
Imagen CC Cedricflorian
10. Perro Calvo Mexicano: como su nombre lo dice, son calvos, por lo que no tendrás que preocuparte por sus pelos. Esta raza la puedes encontrar en dos tamaños: grandes y muy pequeños.
Imagen CC Travis
Por lo que vemos, no siempre los perros que tienen hermosos pelajes, nos van a dejar la casa cubierta de pelos. Sin embargo, es muy importante cepillarlos con frecuencia para que se conserve su sedosidad y nos mantengamos a salvo de las alergias. Ahora no hay excusas para ese hermoso compañero que has pensado como mascota.