Durante 22 años los perros Labradores habían reinado como la raza favorita entre los norteamericanos, y en este 2015, los perritos de pelo liso se impusieron nuevamente, convirtiéndose en la raza de perros que ha estado por más tiempo en el primer lugar de preferencia, desde que se fundó el American Kennel Club (AKC) en 1884.
Con ahora 23 años en el trono, el Labrador superó al Poodle que estuvo 22 veces como favorito, considerándose como un perro amigable y fácil de entrenar. Lisa Peterson, vocera del AKC, afirma que esta raza "hace muchas cosas realmente muy bien; es excelente como compañía familiar, es un increíble perro de caza y también tiene gran presencia como can de servicio con equipos de búsqueda y rescate".
Los perros son calificados de acuerdo a los cachorros que se van inscribiendo recientemente y aunque el Club Kennel no ha entregado cifras exactas, se estima que son más de 40 millones de perros de raza pura los que se han inscrito en su registro. Incluso, las diez primeras razas que son consideradas como predilectas, confirman la variedad de razas puras existentes, pasando desde los más pequeños como los Yorkies hasta los robustos Rottweilers.
Según la lista del año 2013, los primeros cinco puestos han sido ocupados constantemente por Pastores Alemanes, Golden Retrievers, Beagles y Bulldogs, seguidos por los Yorkshire Terrier, Boxers, Poodles, Rottweilers y Dachshunds, que se han mantenido entre los diez primeros posicionándose por sobre el Bulldog Francés, quien anteriormente gozó de diez años de popularidad. Y aunque el Frenchie ahora se encuentre en el lugar número 11, tiene el mérito de haber sido la raza que ascendió más rápido en la lista.
Una apreciación no menor, es que el AKC ha elegido a las razas más grandes durante los últimos diez años. De hecho, los Chihuahuas y Shih tzus han salido de los primeros diez lugares, mientras que los Rottweilers y Bulldogs fueron ingresando a la lista. Razas como Doberman Pinscher, Boyero de Berna y Gran Danés, se han posicionado por años dentro de la lista de los más populares.
¡Para nosotros son todos favoritos! pero siempre es interesante conocer las aptitudes de cada raza y cómo son evaluadas a nivel internacional.
¿Qué piensan ustedes?
Fuente: Televisa
Imágenes CC André Zehetbauer - Eduardo Millo