Conocer sobre diferentes razas de perros es casi una obligación para cualquier amante de los animales. Por eso, hoy les presentaremos a una raza tranquila y muy pasiva: los perros Bloodhound.
Su origen se remonta a muchos años atrás, específicamente a 1066. Nació en Europa, en Gran Bretaña. Aunque otros expertos los catalogan como una raza belga, o sea, que los primeros ejemplares aparecieron en Bélgica. De todas maneras, la mayoría de las informaciones que se manejan sobre este tema, indican a la raza Bloodhound como originaria de Europa.
Su temperamento es extremadamente tranquilo. Esto suele ser un problema para los niños, porque descansan mucho tiempo y se aburren del juego constante. Sin embargo, su tranquilidad y excelente temperamento amigable, hacen que sea una raza escogida por la mayoría de las personas. No son dominantes y tampoco agresivos.
Su tamaño es imponente y pueden llegar a crecer bastante. Poseen un olfato muy desarrollado, cuestión que le favorece para rastrear lo que quiera. Tienen mucha potencia y fuerza física. Sus orejas son largas, al igual que la cola. En cuanto a su pelaje, es corto y sedoso. En la parte facial, tienen bastantes pliegues. Pueden llegar a pesar 50 kilos y medir entre 58 cm y 69 cm.
El principal cuidado, es cuando sale a pasear a la calle. Es importante mantenerlo siempre con correa. Esto no es porque podría atacar a alguien, ya que son muy pacíficos, sino más bien porque su olfato es muy agudo y cualquier olor podría llamarle la atención, por lo que es más propenso a perderse con facilidad. Otro punto, es que requiere de mucha actividad física, ya que son perros que pueden padecer de displasia de cadera o de codo. Por último, al poseer las orejas largas, requieren de que se les revise al menos una vez por semana para prevenir la formación de otitis. Suelen adquirir infecciones con mucha facilidad en esta zona.
Este perro también es conocido en otras partes del mundo como sabueso de San Huberto. Las hembras pueden llegar a tener hasta 15 cachorros, aunque lo normal es que tengan entre 5 y nueve. Los cachorros son muy ordenados y no generan disturbios en el jardín, como otros perros pequeños.
Como puedes ver, esta raza es especial para los amantes de la tranquilidad y el tiempo libre. ¿Tendrías uno?
Imagen CC John Leslie