Los perros con la piel arrugada causan ternura en sus amos, pues generan un aspecto de osos o perros de peluche, haciéndolos más atractivos. Estos caninos tienden a ser la compañía perfecta para una familia, ya que son muy amistosos con los niños. A continuación, te contamos sobre cinco razas de perros más arrugados que existen:
1. Shar Pei: estos perros son de origen chino, no son muy grandes, pero aún así pueden ser muy buenos perros guardianes. Su principal función es acompañar a su amo, tienen el hocico ancho y la cabeza redonda. Cuando son cachorros, su cuerpo está lleno de arrugas.
2. Bullmastiff:es uno de los perros que tiene el cuello y la cara con más arrugas que en otras partes del cuerpo, tiene una gran contextura. Es un excelente guardián para la familia.
3. Pugs o Carlinos: esta raza se hizo famosa en la película Men In Black. Sus arrugas se concentran en la cara y el hocico, su cuerpo es macizo y es de contextura pequeña.
4. Bulldog: es uno de los perros arrugados más estilizados. Sus pliegues se presentan más en la cara que en otras partes del cuerpo, donde su piel es más tersa. Tienen orejas muy similar a las de los murciélagos, lo que les da una particularidad.
5. Mastin Napolitano: esta raza presenta arrugas en menor medida. Se puede apreciar en el sector donde tiene una pronunciada papada, es ahí donde se forman los pliegues de estos perros de contextura grande y hocico aplastado.
Cada perro es distinto a otro y tal como hay algunos arrugados, también existen los peludos, otros que tienen el pelaje corto, grandes y chicos. En todos ellos se pueden encontrar una buena compañía para los amantes de los animales.
Imagen CC Syuuki Oneimauo