En México inauguraron el primer Hospital Público Veterinario del país azteca. El recinto está ubicado en el municipio de Naucalpan, en el Estado de Juárez, donde atenderán a más de 250 animales al día.
La iniciativa es parte de una campaña para concientizar al pueblo mexicano sobre la tenencia responsable de animales. La inversión fue de 2, 9 millones de pesos mexicanos, lo que se traduce en casi 125 millones de pesos chilenos.
El recinto hospitalario está en el edificio que anteriormente albergaba a los visitantes del Museo Tlatilco y en un corto plazo, tiene como objetivo alcanzar las 5 mil atenciones al mes, principalmente a animales de compañía, como perros y gatos.
Las vacunas, cirugías, atenciones de emergencia y consultas son totalmente gratis para los habitantes de Naucalpan. El recinto cuenta con modernos quirófanos, tres consultorios y servicio de esterilización para controlar la sobrepoblación de cachorros.
Todos los gastos del hospital serán cubiertos por el Estado mexicano. Sin duda una buena medida que otros gobiernos, principalmente el chileno, podrían copiar y replicar en cada país.
Fuente: Izq.mx
Imagen CC venison