¿Tienes gatos en casa?, entonces sabrás del gusto que tienen estos felinos por estar dentro de cajas o lugares con espacios reducidos. La Universidad de Utrecht, en Holanda, realizó un estudio para comprender esta posible adicción de los felinos.
Según el sondeo que realizaron los científicos, a los gatos les gusta estar protegidos, calentitos y permanentemente vigilando lo que pasa en su entorno, para así estar atento por si tienen que escapar de algo.
Una de las especialistas que participó del estudio, Claudia Vinke, declaró a la revista Wired que los gatos buscan espacios pequeños por la seguridad que éstos les brindan.
La investigación se hizo en diferentes refugios de gatos, donde descubrieron que los domésticos felinos que se apropiaban de una caja para dormir, se adaptaban mejor a la vida en estos hogares para animales abandonados, que los que deambulaban por el lugar buscando dónde dormir.
Otra teoría que apareció en la investigación, es que los gatos tienen menos resistencia al frío, es por esto que buscan espacios para pasar las 18 o 20 horas que pueden llegar a dormir, estando apretados y abrigados, lo que les ayudaría a sobrevivir en plena naturaleza.
Esta es la aplicación de por qué tu gato busca lugares tan pequeños para descansar, y obviamente, por qué usa toda las cajas de aquellos productos nuevos que compras.
Fuente: 24 horas
Imagen CC Calicocindy