La filial de Racebrook Capital, ARK Development, anunció hace pocos días la creación de "The Ark"; un terminal de carga de animales que será instalado en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Nueva York, el cual tendrá una extensión de 14,4 hectáreas.
El fundador de la iniciativa, John J. Cuticelli, comentó al medio estadounidense The Equine Chronicle, que "el nacimiento de The Ark tiene como fin cubrir las necesidades de los animales, importados o exportados, que participan en competencias, o son de una granja".
Expertos del rubro de la arquitectura y agricultura, se han unido en los trabajos de construcción del proyecto que tiene como gran apuesta un sistema de manejo de ganado, diseñado para la seguridad de los animales durante el proceso de embarque.
Dentro del recinto, también habrá un hotel para mascotas, especialmente para perros y gatos, además de un área a cargo de veterinarios que atenderán a los animales que lleguen a The Ark, donde entregarán servicios de cuidados intensivos, cirugías, urgencias y diagnósticos avanzados, todos los días del año y las 24 horas del día.
"Para los animales y sus amos, los viajes en avión pueden ser un poco estresantes, por eso se busca crear un ambiente cómodo y agradable para todos", comentó el fundador y responsable del sistema.
El contrato de arriendo del terreno donde estarán las instalaciones es por 30 años y podrá ser renovable. Esta iniciativa es de mucha ayuda para hacerle menos traumático el viaje a los animales que son transportados en aviones.
También es una excelente noticia para los usuarios chilenos que viajen a Nueva York, pues ahora podrán hacerlo junto con sus mascotas, teniendo la seguridad de que la estadía en el aeropuerto no será algo traumático para ellas.
Fuente: Equine Chronicle
Imágenes CC ilovemytank - The Ark