¡Cuánto calor, ah! Y así como las altas temperaturas pueden afectarnos a las personas, también hacen lo suyo con los animalitos. Por lo mismo, es que el Parque Zoológico Buin Zoo repartirá helados a algunas de las especies del recinto, para puedan refrescarse durante esta jornada, en la que se esperan 34 grados.
Los afortunados de tan sabroso festín serán leones, quienes disfrutarán de enormes baldes congelados con carne y pollo en su interior; oso pardo, que recibirá hielos congelados con fruta y pescado; y los divertidos papiones, conocidos como "Monos de Poto Colorado", que gozarán de vasos individuales con fruta.
Lo mejor de todo, es que esta actividad será una verdadera exhibición de la que podrá ser parte el público asistente. Así que si aún no has pensando en un buen panorama para hoy con tus niños, ¡corre al Buin Zoo! pues la función comienza hoy viernes 16 de enero a las 3 de la tarde.
Esta técnica también ha sido utilizada en otros parques internacionales, para ayudar a los animales a pasar las altas temperaturas veraniegas. ¿Qué te parece?
Imagen CC Alejandro López