(Por María de los Ángeles Magaña)
El Bulldog Americano es leal, confiable, valiente y determinado, siempre está alerta y seguro de sí mismo.
Este perro desciende directamente de los perros bulldog originales, extintos en Inglaterra en el siglo XIX. Después de la Segunda Guerra Mundial, la raza americana estuvo a punto de terminar, sin embargo, los criadores estadounidenses John D. Johnson y Alan Scott la rescataron.
Si buscas un guardián, este perro es dueño de un fuerte instinto de protección, pero hay que tener cuidado, ya que puede ser agresivo con extraños y con otros perros cuando no se ha hecho un trabajo previo de socialización y entrenamiento. Sin embargo, esta raza ama genuinamente a los niños, por lo cual no es peligrosa la convivencia entre los pequeños y el animal; más aún, sus actos de heroísmo son su principal característica.
Por ello, debes socializarlo desde cachorro y entrenarlo en obediencia para que desarrolle autocontrol y puedas disfrutar de tus paseos con tranquilidad. Una manera de controlar sus fuertes impulsos, es practicar con tu perro algún deporte canino como el agility o el schutzhund. Los bulldogs americanos macho y hembra crecen entre 55 y 85 centímetros, pesan entre 50 y 75 kilos los machos, y entre 32 y 45 kilos las hembras.
Aspectos a considerar:
- Estos perros necesitan mucho ejercicio, así es que es mejor si cuentan con un jardín donde poder correr con libertad. Si vives en departamento acostumbra pasearlo con frecuencia.
- Este animal puede padecer enfermedades respiratorias si no recibe las atenciones y cuidados necesarios.
- Las crías pueden llegar a costar más de un millón de pesos, si sus padres están inscritos.
Imagen CC Don DeBold