¿Recuerdan al hombre que tatuó a su perrita durante un procedimiento veterinario? La imagen dio vuelta al mundo, mientras las redes sociales se inundaron con mensajes en contra de Mistah Metro (apodo en Instagram) acusándolo de maltrato animal.
Al parecer, fue precisamente a partir de este caso que el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó el pasado lunes una ley que castiga a quienes tatúen o les pongan piercings a sus mascotas.
"Es simplemente cruel. A diferencia de los humanos, los animales no tienen la capacidad de elegir el dolor que viene con el arte del cuerpo", afirmó Linda Rosenthal, miembro de la asamblea que patrocinó esta nueva legislación.
En el caso de marcas de identificación o por motivos médicos, se permitirán sólo aquellas que incluyan letras o números y que hayan sido aprobadas previamente.
La ley entrará en vigencia en 120 días más y las personas que no cumplan con la normativa, se verán expuestas a una multa de 250 dólares y una pena de hasta 15 días de cárcel.
¡Comparte este artículo si estás en contra del maltrato animal!
Fuente: Time
Imagen CC Instagram