Aunque oficialmente la temporada de verano comienza el 21 de diciembre, las altas temperaturas ya se instalaron en la zona central de nuestro país y junto con el calor, ya se deja ver una buena cantidad de perritos sedientos en las calles.
Por lo mismo es que la institución "Policía Animal Chile", a través de las redes sociales, este 1 de diciembre dio inicio a la campaña #AguaParaUnPerro, en la que se llama a las personas a dejar un recipiente con agua para los animalitos callejeros.
Tanto perros como gatos sin hogar, sufren con las altas temperaturas, así que lo ideal es dejar una botellita, pocillo, tarro o cualquier recipiente al que se le pueda dar uso, con agua fresca y debajo de un árbol, para así conservar lo máximo posible las propiedades de este elemento vital para cualquier ser vivo.
A pesar de que se trata de una acción completamente solidaria para con los animales sin hogar, existen algunas ordenanzas municipales que prohíben el alimentar en espacios públicos a los callejeritos, por lo que la agrupación aconseja revisar la normativa vigente en tu comuna.
También podrás invitar a otras personas a participar, ¿sabes cómo? Toma una foto a un perro o gato, bebiendo agua del recipiente que hayas dejado afuera de tu casa (en un lugar con sombra) y luego súbela a las redes sociales con el hashtag #AguaParaUnPerro. De esta manera, estarás incentivando a más personas y ayudando a capear el calor a los perritos que no tienen hogar.
Es algo muy fácil, que te quitará menos de cinco minutos al día, ¡Súmate y comparte este post!
Fuente: Policía Animal Chile