Mientras que en Chile - la mayoría de las personas - no nos resistimos ante los perros porque simplemente los adoramos, en Irán se vive una realidad extremadamente distinta, pues son considerados animales impuros.
¿Difícil de creer, verdad? Pero más inconcebible aún, es que 32 diputados del parlamento iraní propusieran un proyecto de ley para castigar a quienes tengan perros como mascotas.
La medida contempla multas de entre 10 y 100 millones de riales (unos 218 mil a 2 millones 180 mil pesos, aproximadamente), y un castigo de hasta 74 latigazos a quienes desobedezcan esta normativa, según consignó el diario reformista Shargh.
Los perros son animales poco comunes en aquel país, precisamente por su estigmatización de "impureza", sin embargo, en las grandes ciudades algunas familias logran mantenerlos como animales de compañía.
Tristemente, acariciar a uno de estos animalitos o recibir una simple lamida de ellos deja inmediatamente el cuerpo impuro, según la tradición, lo que es considerado como "najis".
De aprobarse esta nueva ley, los perritos que viven con sus familias de humanos serán confiscados y trasladados a un zoológico, o en su defecto, abandonados para que vivan libremente.
Esta propuesta se basaría en que Irán tiene más de 72 millones de habitantes, entre los cuales la tenencia de perros se ha generalizado, especialmente en las clases media y alta, así como también la influencia occidental de la televisión satelital y el acceso a Internet. Todo esto preocupa a los más conservadores del parlamento iraní.
¿Qué piensas sobre las tradiciones iraníes y la situación de los perros en ese país?
Fuente: El Deber
Imagen CC yasmapaz & ace_heart