A pesar de que a diario nos comunicamos fluidamente con ellos, siempre pensamos en cómo sería si nuestros perros entendieran el lenguaje humano o si nosotros supiéramos exactamente lo que ellos quieren y cómo se sienten.
Para lograrlo, investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte están trabajando en un sistema que, por ahora, se encuentra en nivel de prototipo. "Hemos desarrollado una plataforma de comunicación entre humanos y perros, que abre la puerta a nuevas vías de interpretación", explicó David Roberts, uno de los investigadores del proyecto.
El sistema es un arnés ajustable, que actúa interpretando las solicitudes humanas y traduciéndolas a los perros, a través de señales que se manifiestan por altavoces y vibraciones.
El lenguaje corporal de las mascotas también es interpretado, gracias a sensores fisiológicos que incluye el sistema. De esta forma, se puede conocer el estado anímico y físico de nuestros perros, mediante el control de la frecuencia cardíaca.
Este innovador sistema está pensado especialmente para el entrenamiento de animales que trabajan en rescate de personas.
¿Te gustaría usar este arnés para comunicarte con tu perrito?
Fuente e imagen CC La Vanguardia