Similar al caso que tuvimos en nuestro país, en el que Luis Soza conducía con unos cachorros colgando en una bolsa de plástico desde la ventana de su auto, en Argentina un hombre fue detenido por arrastrar a su perrito amarrado a una motocicleta.
Fue en Córdova donde Juan Marcelo Cáceres se encontró con esta escena al salir de su trabajo, entonces decidió llamar a la policía.
"El perro no pudo resistir más. Estaba muy cansado y con sus cuatro patas lastimadas, quemadas por el asfalto. No podía estar de pie. Fue arrastrado unos tres metros y el señor seguía conduciendo como si nada", comenta Cáceres.
"Yo le decía que frenara. Paró y empezó a explicarme que lo había llevado a la veterinaria. Le decía al perro que lo obedeciera, que siguiera caminando", afirma el testigo.
Finalmente, el hombre fue detenido por la policía y el perrito - de raza Dogo Argentino - fue trasladado hasta el Instituto Antirrábico de Córdoba con lesiones en los cojinetes de sus patitas, debido a las quemaduras con el asfalto.
Te recordamos que ante cualquier caso de maltrato animal que presencies, no dudes en denunciarlo ante la Policía Animal.
Fuente e imágenes CC Schnauzi