A pocos días del sacrificio de 'Excálibur', el perrito de Teresa Romero - la auxiliar de enfermería contagiada de ébola en España - las autoridades estadounidenses han decidido no someter a la inyección letal a la mascota de una mujer portadora del virus, que se encuentra hospitalizada en Dallas, estado de Texas.
El alcalde de Dallas Mike Rawlings anunció que el perro norteamericano se mantendrá a salvo, ya que no existe ninguna evidencia de que se haya contagiado el virus, cosa que no consideró el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, quien decidió sacrificar a Excálibur.
A diferencia de lo que sucedió en el país europeo, Rawlings declaró que existía un protocolo de atención ante la eventualidad de que alguna persona contagiada de ébola tuviera a su cargo una mascota, por lo que ya tienen un plan de acción al respecto.
"El perro es muy importante para la paciente y queremos que esté a salvo", afirmó el alcalde Rawlings.
Por ahora se desconoce el nombre del perrito, pero se sabe que está en el departamento de la mujer internada y que está siendo alimentado por algunos funcionarios, mientras es trasladado a un centro de cuidado, donde aguardará la salida de su dueña.
Fuente: Publimetro
Imagen CC Pedro Lozano