Muchas veces hemos visto dos o más cachorritos hermanos pero que, a simple vista, no tienen nada que ver el uno con el otro. Por extraño que parezca, esto sucede porque dos o más peluditos de una misma camada, pueden ser hijos de distintos padres. O sea, una perrita puede ser fecundada por dos o hasta más perros durante un mismo periodo de celo, ya que las hembras ovulan de a uno, pero son varios óvulos los que esperan ser fecundados durante un mismo ciclo.
El veterinario Fernando Toyos, nos explica que cada cachorro es un óvulo diferente, por eso que las hembras tienen de a tres o más perritos. Los óvulos duran en la trompa alrededor de cinco a siete días, por lo que si dentro dentro del periodo fértil se cruza con más de un perro, cabe la posibilidad de que los óvulos sean fecundados por más de uno.
El semen del perro puede vivir a veces hasta nueve días en el tracto de la perra. Si la perra es montada por dos perros antes de que los óvulos estén listos, habrá semen de ambos perros en ese momento y la hembra tendrá hijitos de los dos.
Durante la gestación, cada óvulo individual crece, se genera una placenta individual para cada perrito, los que van naciendo de forma separada. El máximo de cachorros puede ser, en razas grandes, hasta de siete u ocho perritos. En razas pequeñas, en cambio, serán tres o cuatro perritos en promedio.
Si quieres cruzar a tu perrita y que todos los cachorros sean de un mismo padre, debes tomar ciertas precauciones, como mantenerla en un lugar cerrado donde no puedan ingresar otros perros, ya que un macho enamorado es capaz de saltar rejas y escalar altos muros para llegar a donde lo llame su instinto. No vaya a ser que durante el parto de tu peludita te lleves más de una sorpresa.
Imagen CC Zyan