Solemos pensar que mientras nosotros estamos desanimados o andamos "con la nube negra", nuestros perritos parecieran siempre menear la cola para darnos ánimo y seguir adelante.
¿Pero qué pasaría si es que en realidad ellos no siempre fueran de todo positivos, lo creerías? Al menos así lo postula un estudio, realizado por la doctora Melissa Starling, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Sydney, en el que se indicaría que algunos canes sí pueden tener personalidades pesimistas.
Para comprobarlo, la experta les enseñó dos tipos de sonidos diferentes a los perros, que alternaba con una recompensa de agua o leche, así cada vez que los canes aprendían las tareas a realizar y reconocían los sonidos, se les hacía escuchar nuevos tonos más ambiguos.
Una vez que respondían a los sonidos, los perritos esperaban que pasara algo bueno, sin que necesariamente esos sonidos fueran los que asociaban con la recompensa, es decir, ellos estaban optimistas. Así como también, pueden tener una personalidad pesimista y no esperar nada o bien, estar atentos a cosas malas que puedan ocurrir.
Este estudio, podría ayudar a mejorar la calidad de vida de los canes, especialmente aquellos que tengan personalidad pesimista y que entreguen servicios de animalterapia o asistencia canina.
Fuente: La Tercera
Imagen CC rociomas