La caza furtiva de distintas especies, sigue provocando que cada vez estén más cerca de la extinción. Durante el último tiempo, otros factores también han influido; como la pérdida del hábitat natural, el impacto de las guerras y los conflictos civiles, que han llevado a la disminución de un 40% en las jirafas africanas.
Así también se suman el armadillo, el tigre de sumatra y el leopardo nublado, que ya está extinto. Hoy, un estudio anuncia que son los elefantes quienes están en peligro, puesto que está muriendo una cantidad mayor de la que nace.
Investigadores de la Convención sobre el Comercio Internacional de Animales en Peligro de Extinción (Cites) asegura que 35 mil elefantes son asesinados anualmente, para sacar provecho de su marfil.
Esto significa que si la inconsciencia de los cazadores continúa, los elefantes podrían desaparecer dentro de un siglo.
La venta de marfil, mueve millones y millones alrededor del mundo. Sin ir más lejos, en el mes de junio de este año confiscaron un cargamento ilegal en Kenia, que provenía de al menos 114 elefantes asesinados.
En África y Asia se han tomado medidas para proteger a la especie de los cazadores furtivos, fortaleciendo a organismos nacionales y aumentando la cooperación internacional. En Diciembre de 2013, expertos advirtieron que África podría perder el 20% de su población de elefantes durante los próximos 10 años.
En 2013 fueron asesinados 22 mil elefantes, tres mil menos que el año anterior. Sin embargo, la Cites ya había advertido en otro informe sobre los riesgos de la extinción de esta especie.
Imagen CC Eddy Milfort