Últimamente hemos visto varios casos de animalitos, que han sobrevivido gracias a maniobras de RCP o "respiración boca-hocico", como se le dice comúnmente. Hace poco tiempo conocimos a "Apolo" y "Princesa", dos pastores alemanes que fueron rescatados de un incendio en San Antonio, pero esta maniobra ¿se puede aplicar en otro tipo de especies?
Quizá parezca complicado, sin embargo una valiente abuelita estadounidense lo hizo nada más, ni nada menos, que con su Dragón Barbudo. Sherrie Dolezal, de 62 años, encontró al reptil flotando sin señales de vida en la piscina de su casa, por lo que al rescatarlo del agua, comenzó a practicarle un intenso masaje cardíaco y respiración boca a boca. Una vez hecho esto, el animalito empezó poco a poco a recuperar la movilidad de su cuerpo.
La rápida reacción de la mujer, se debe a que ella se dedica a rescatar a esta especie y otros reptiles, por lo que ya tenía conocimiento previo. Sin embargo, Sherrie reconoció que "no podía recordar cuántas compresiones se deben dar, antes de una respiración de rescate", pero afortunadamente pudo salvar a su mascota exótica.
El veterinario Mark Burgess, afirmó que este tipo de maniobras podrían funcionar sólo si el animal está inconsciente por un breve lapso de tiempo, cosa que en esta oportunidad ocurrió.
¿Qué te parece la valentía de Sherrie? ¿Tendrías a un Dragón Barbudo como mascota?
Fuente: 24 Horas
Imagen CC GGL1