Todos los días nos encontramos con más de algún anuncio sobre "Mascotas Perdidas" y los que somos más fanáticos de las redes sociales, sabemos lo importante que es la difusión, ya que es la forma más efectiva que tenemos para poder dar con los peludos.
Pero este método ya va quedando en el olvido entre los estadounidenses, gracias a la creación de "Finding Rover", un software con reconocimiento facial canino diseñado especialmente para reencuentros entre perros y amos.
El sistema funciona con una base de datos, que en otras palabras, son miles de fotografías de perros que están en albergues, las que son comparadas con las imágenes que sube cada usuario y dueño de la mascota que se ha perdido.
Esta aplicación, que se puede usar en celulares y en computadores a través de su sitio web, va clasificando los rostros de los animalitos a través de ocho patrones principales, para así buscar las facciones más similares entre cada fotografía.
¡Y el sistema funciona! Así lo pudo comprobar un perrito que estaba en la perrera de San Diego, California, y que fue encontrado por sus dueños gracias al Finding Rover. ¿Qué te parece la iniciativa? ¿Te gustaría que llegara a nuestro país?
Fuente: 24 Horas
Imagen CC M.Peinado