Hace mucho tiempo que las mascotas dejaron de ser solo perros o gatos, ya que las arañas, hurones, conejos, serpientes, entre otros, se ven cada vez más seguido en la casa de los chilenos; una de las nuevas tendencias, es un tierno chanchito que no pasa de los 60 centímetros, conocido popularmente como "cerdos vietnamitas".
Las mayores características de estas mascotas, es que son muy pequeños, tienen buena memoria, son muy amigables y cariñosos; de hecho son ideales para los niños, por su buena higiene y porque además, son muy obedientes, así es que no es tan complicado enseñarles a ir al baño. Incluso, se les puede comprar arenilla para que hagan sus necesidades.
Otro de los aspectos fundamentales a considerar, a la hora de adoptar a estos cerditos, es que es indispensable que realicen ejercicio, por lo que debes tenerle una correa, para sacarlo a pasear. Son tan espectaculares estos amiguitos, que hasta el actor George Clooney y Paris Hilton gozan de su compañía.
Como toda mascota, necesitan que los lleven a control veterinario, ya que requieren de vacunas y desparasitaciones especiales, por lo que hay que ser muy responsables (al igual que con todos los animales). Cabe destacar que el precio de los cerdos vietnamitas es bastante elevado, de hecho, en sitios web se pueden encontrar a un millón de pesos chilenos.
Si decides adquirir uno, se recomienda tener ojo en el lugar que se compra, ya que se han conocido muchos casos de criaderos que ofrecen chanchitos vietnamitas, pero en realidad son cerditos de otra raza, que fueron destetados antes de cumplir un mes de vida para que se vean más pequeños.
Por otro lado, se debe tener paciencia, ya que son muy propensos a estresarse. A su vez hay criarlos bien, ya que son muy inteligentes, por lo que si no se mantiene rigurosidad, pueden tener mal genio o ser caprichosos.
Aunque esta mascota no sea muy accesible, no podemos negar que son adorables, de hecho ¡te reto a que mires una foto y no esboces un suspiro!
Imagen CC Youtube