"Bart" es el perro de una de mis mejores amigas. Tiene aproximadamente dos años y ostenta una curiosa habilidad: es algo así como un meteorólogo.
Sí, aunque parezca extraño e imposible, el perrito avisa ladrando, aullando y corriendo por la casa, que faltan pocas horas para que comience a llover, como si tuviese una especie de sexto sentido.
La curiosa habilidad de este perrito, la descubrimos cuando él tenía aproximadamente dos meses. Según los informes del tiempo de la televisión, se acercaba un temporal de muchos días de frío, viento, lluvia y truenos y relámpagos.
Horas antes de que cayera la primera gota, el perro comenzó a llorar y a correr por la casa. Así estuvo mucho rato y todos desesperados, sin saber muy bien qué le pasaba, tratábamos de saber si le dolía algo, tenía frío o hambre.
Pero, todo el problema decantó cuando la lluvia partió y en realidad no le tomamos mucha importancia, pensamos que estaba solo molestando y que ya se había aburrido.
Pero a la semana siguiente, cuando la lluvia se acercaba nuevamente, el perro comenzó a ladrar ya correr por la casa igual que la vez pasada. Ahí hicimos algunas comparaciones y era el mismo comportamiento previo al temporal pasado, pero nos faltaba una prueba más para saber si el perro se anticipaba o no a la lluvia, así es que esperamos un próximo evento.
Así, a pesar de que la próxima vez el agua fue mucho más leve, Bart comenzó con el mismo comportamiento. En ese momento, nos dimos cuenta que el perrito tenía un don especial y que podía anticiparse a la lluvia antes de que cayera.
Hoy -a modo de broma- le decimos "Bart Fuentes", por el meteorólogo de TVN y a pesar de que han pasado algunos años, él sigue con la misma costumbre de avisarnos cuando lloverá.
Imagen CC JackPeasePhotography