Ya bastante nos hemos sorprendido anteriormente, con las -a veces- disparatadas ideas de nuestros amigos japoneses. Piezas de sushi con gatos en miniatura, asilos para mascotas seniors y el Hamuketsu, son algunas de las propuestas para el mundo de los animales, del país asiático.
En esta ocasión, la tendencia es a la moda. Un zoológico japonés decidió poner a trabajar a sus leones, tigres y osos, aprovechando sus largas y feroces garras, de una manera muy particular: diseñando jeans.
Así es, los encargados del recinto les llevan estas prendas a los animales, para que demuestren toda su destreza y al mismo tiempo, aprovechen la tela desgarrando sus uñas. Una manicure bastante particular. Lo más increíble, es que el proyecto estaría siendo expuesto en Tokio, bajo la marca "Zoo Jeans" ¿Qué tal?
Nobutaka Namae, director del zoo, afirma que para poder llevar a cabo esta idea, envolvieron "neumáticos viejos y otros objetos con tela vaquera, los introducimos en sus recintos vallados y los animales saltaron sobre éstos".
Con estos trozos de tela "diseñados" por los animalitos, ya se han creado los primeros modelos de pantalones, valorados en alrededor de 121 mil yenes, es decir, más de 65 mil pesos chilenos por prenda.
Y aunque la idea de comprar unos jeans tan caros -que además ya han sido rasgados por estos animales- parezca un poco descabellada, tenemos que reconocer lo positivo. De todo lo que logre recaudarse con este proyecto, una parte se convertirá en ganancias para este zoológico y la otra, será donado a la ONG protectora de animales WWF.
¿Qué te parece esta idea? ¿Comprarías uno de estos pantaloncillos?
Fuente: Que.es
Imagen CC Joao Carlos Medau