De maltrato a animales indefensos hemos escuchado mucho. Personas que incomprensiblemente, hacen daño a estas criaturas y sin tener motivo alguno. Lamentablemente, se trata de un problema que como sociedad, no hemos sabido enfrentar.
Tristemente, hoy tenemos que contarles sobre un nuevo caso, que más que maltrato ya es una verdadera tortura. Un perrito fue encontrado en la comuna de Ñuñoa, con graves heridas en su parte trasera (pata izquierda, testículos y ano) que habrían sido el resultado de un ataque con fierros, cuchillos u otros objetos cortopunzantes. Además de esto, al animalito le habrían arrojado aceite hirviendo, porque presentaba horribles quemaduras.
"Tiene hoyos hechos por un objeto punzante, al parecer que calentaron, en la parte trasera, las heridas son tan profundas que los músculos ya estaban gangrenándose", explicó Sandra Inostroza, quien lo rescató de la calle.
Sandra es una regular activista, que dirige la agrupación "Rescate Felino Santiago". Ella encontró a este perro en Avenida Grecia y al verlo así, decidió llevarlo de inmediato a que recibiera atención veterinaria, en la Fundación Rima.
"El perro estaba muy asustado. No quería que lo tocáramos, porque sentía mucho dolor, gemía y se movía con mucha dificultad", dice Sandra quien reconoció que debieron amarrar el hocico del can, para evitar un posible ataque.
A través de la página de Facebook de Rescate Felino, Sandra logró movilizar a personas que, voluntariamente, quisieron ayudar a "Angelito" (sí, así lo bautizaron) y donaron alimento e insumos para la recuperación del can e incluso, una persona corrió con todos los gastos de la atención médica.
"Angelito" ahora está en busca de un nuevo hogar. Sandra asegura que "se está recuperando y para eso serán necesarios dos meses, debido a la gravedad de sus heridas, se entregará castrado y sano, espero que encuentre una familia que lo ame".
Qué más podemos decir amigos, nunca hay suficientes palabras para describir a los seres que son capaces de hacer tanto daño a los animales. Simplemente nos alegramos de que este Angelito haya encontrado una mano amiga, que lo rescató de su tortura.
¡Recuerden decir siempre No Al Maltrato Animal!
Fuente: Terra
Image CC olng