Es una de las ideas que ronda por estos días en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España. Un "anteproyecto" de ley que dentro de otras cosas, contempla la prohibición de ventas de estos animalitos y así como también que sean exhibidos en vitrinas, como productos a la venta.
Ya en el mes de abril, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del país, Miguel Arias Cañete, había anunciado una reforma para la protección de estas mascotas. Algunas fuentes cercanas a este ministerio, habrían confirmado que desde fines del 2013 se comenzó a trabajar en este proyecto, en conjunto con distintos expertos.
Según un bosquejo de este anteproyecto, al que un medio español habría tenido acceso, esta nueva normativa que se prepara contemplaría treinta artículos, dos disposiciones adicionales, dos disposiciones transitorias y cinco disposiciones finales.
La idea es que se establezcan claramente, nuevas normativa sobre comercio y tenencia responsable de estas mascotas, además de regular la fiscalización de éstas y establecer las sanciones correspondientes ante una eventual infracción.
¿Qué piensas sobre esta medida en España?
Fuente: El Mundo
Imagen CC Marianne Perdomo