Los perritos callejeros en Chile -además de pasar hambre, frío y falta de amor- son víctimas de la mala intención de muchas personas, que cuando ven una "casita" hecha de nylon y cartón o un pocillo con agua y/o comida para ellos en la calle, no hacen más que romperlos y tirarlos a la basura, sin una pizca de remordimiento.
En Turquía, no sabemos si realmente sucede esto, pero quizá "sin querer queriendo" encontraron la solución perfecta para cuidar de los callejeritos y de paso, concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.
En una iniciativa de responsabilidad social crearon el proyecto "Pugedon", que consiste en una máquina para que los transeúntes puedan alimentar y dar de beber agua a los canes que deambulan por las calles de Estambul.
¿Cómo funciona? Pugedon tiene dos tolvas y dos comederos, para que los animalitos puedan beber el agua que los mismos peatones van depositando y así, automáticamente, la máquina controla la cantidad de líquido que proporcionará a los peludos. Lo mismo con la comida; una vez que las personas depositan las botellas de plástico vacías, la máquilla les sirve una porción de pellet a los perritos.
Una manera muy sencilla de ayudar a calmar el hambre y la sed de los perros sin hogar. Una excelente idea que ojalá llegara a nuestro país, para que así ningún perrito sin hogar, tenga que morir de hambre esperando por una nueva familia.
Los invito a ver el video para que observen cómo funciona esta maravilla:
Fuente: Contrastesdesonora
Imagen CC YouTube