La Agencia de Alimentos de Estados Unidos (FDA) confirmó al congreso estadounidense que desde el año 2007 hasta la fecha, se han enfermado cerca de 5 mil 600 perros y más de mil habrían muerto, después de haber consumido carne picada, importada desde China, según informó la agencia de noticias estadounidense, Associated Press.
Ya desde aquel año, los norteamericanos advertían sobre lo dañinos que podrían ser los alimentos para mascotas importados desde el país asiático, ya que durante esa época, se descubrió la presencia de melanina -un componente químico que se usa para fabricar plásticos- en varias marcas.
Sin embargo, la directora adjunta del centro de medicina veterinaria de la FDA, Forta, explicó que "lamentablemente, la FDA no ha estado hasta ahora en condiciones de identificar una causa específica de estas enfermedades y muertes, a pesar de la profunda investigación que ha llevado a cabo".
Desde la ONG "Food and Water Watch", aseguraron que en China suelen agregarle melanina a los alimentos de mascotas, para así conseguir que aprueben su nivel de contenido proteico.
Mientras, el pasado martes se discutió en el Congreso estadounidense sobre el etiquetado de los productos para el consumo humano importados desde China, ya que "los estadounidenses quieren saber si es que son seguros", señaló el senador Sherrod Brown.
Fuente: Noticias Caracol
Imagen CC Royal Canin