Ocurrió en el mes de mayo, en Australia, sin embargo la valentía y el amor de este can, es digna de rescatar siempre. Un día, Franz Van Derpoll se fue de pesca -como acostumbraba hacerlo- junto a su perro "Sky". Esa tarde, el hombre se lanzó al mar en busca de peces, sin notar que un tiburón merodeaba a su alrededor.
Cuando se dio cuenta de la situación, Franz intentó voltear el barco, pero en ese momento Sky saltó al agua. "Probablemente decidió saltar por la borda para protegerme y cuando miré hacia atrás, vi mucha sangre en el agua y no podía ver al perro", explicó Derpoll.
Franz y Sky eran los mejores amigos y solían estar siempre juntos. "Si yo estaba conduciendo, él iba detrás. Si iba en barco, él estaba en el barco conmigo. Estábamos juntos 24 horas al día, durante los 7 días de la semana", cuenta Franz.
"Tuve muy buenos años con él hasta el final de los tiempos, pero a veces desearía que hubiera sido yo y no él", comentó el triste dueño, que hoy se ha convertido en una de las grandes pruebas, de que la fidelidad canina no tiene límites. Ahora, Sky tiene una placa especial colgada en Johns Creek Harbor.
Fuente: Schnauzi
Imagen CC (vincent desjardins)