Por estos días, los estudios en perros se están volviendo tendencia. Ya les contábamos sobre la última investigación que conocimos, que demostró que la oxitocina tiene el mismo efecto entre estos mamíferos y nosotros, los humanos.
Ahora es la University of Portsmouth que nos sorprende con una nueva investigación. La experta, Julianne Kaminski, pudo comprobar que la conducta de nuestros amigos peludos, reflejan nuestros propios pensamientos, tal como si nos estuvieran leyendo la mente.
Lo que el estudio señala, es que los perros también podrían ver la vida desde nuestra perspectiva, la de los humanos, y así entenderían qué es lo que pasa por la mente de su dueño. De esta forma, es que ellos podrían saber exactamente lo que estamos pensando, en diferentes situaciones. Por ejemplo:
- Comprenden la diferencia entre luz y oscuridad: Cuando un perrito se da cuenta de que hay luz, sabe que lo pueden estar observado y su comportamiento estará alineado, de acuerdo a lo que está permitido. Al contrario, cuando está en la oscuridad, se atreverá a hacer lo prohibido.
- Entienden el lenguaje corporal: Los animales, en general, tienden a comprender la forma en que nos comunicamos con nuestro cuerpo. Su poder de observación es tal, que son capaces de registrar patrones de nuestras conductas y luego "adivinar" lo que haremos a continuación.
- Reconocen una sonrisa: La expresión facial también es conocida para ellos, por lo que pueden leer nuestros estados de ánimo a través de ella. Así y analizando otros aspectos, ellos pueden saber si nos sentimos alegres o tristes.
- Tienen oído sensible: Gracias a esto, ellos pueden identificar los sonidos que emitimos cuando llegamos a casa; ya sea el ruido del auto, las llaves o la misma forma de caminar.
- También el olfato: Este sentido, es uno de los más desarrollados por los canes. Así, pueden reconocer cuando estamos enfermos de un simple resfrío o bien, detectar enfermedades más graves.
- Asumen que nuestra comida es más apetitosa: Usando también el olfato y descifrando nuestras expresiones faciales, los perros pueden llegar a convencerse de que lo que nosotros comemos, es mucho más rico que su alimento especial.
- Entienden las señas: Si les decimos con señas lo que queremos que hagan, ellos sabrán reconocer nuestras instrucciones. Además de esto, pueden llegar a reconocer a las personas por las cuales su dueño se siente atraído, debido a oxitocina y al lenguaje corporal de su humano.
¿Qué te parece lo que revela esta investigación? ¿Estás de acuerdo con esto?
Fuente: Salud180
Imagen CC echelonbaxter