Mucha gente fumadora que vive junto a sus mascotas, tal vez no conocía que los perros y gatos también se ven afectados por el humo del cigarrillo, siendo los felinos los más sensibles.
"Los felinos que viven con personas fumadoras tienen el doble de posibilidades de padecer cáncer y tumores como el linfoma, que afecta a la sangre", explica la veterinaria Carolyn McAllister, quien participó de un estudio publicado por Consumer/Eroski.
Según un estudio realizado por la Universidad de Tufts, en Estados Unidos, los felinos que viven con fumadores, se convierten en fumadores pasivos y tienen más facilidades de contraer cáncer a la boca.
Los perros también se ven afectado por el tabaquismo de sus dueños, por eso McAllister agrega que "el humo de los cigarrillos ha sido relacionado con un incremento del cáncer de pulmón en canes e incluso en pájaros domésticos".
"Los perros que son fumadores pasivos, porque están expuestos a los cigarrillos que encienden sus dueños, tienen también mayor riesgo de desarrollar un cáncer respiratorio", ahora según una investigación realizada por especialistas de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos.
Los perros que están más vulnerables a contraer alguna enfermedad asociada a los peligros del cigarro, son los que tienen el hocico más largo, esto se debe a la exposición nasal a las sustancias que expele el humo del tabaco.
Así que ya sabes, el tabaco no solo afecta a los humanos y si fumas cerca de tu mascota, la estás convirtiendo en un fumador pasivo y exponiéndolo a enfermedades asociadas al sistema respiratorio.
Imagen CC wetwebwork