Es muy raro que a una persona no le gusten los perros. Por lo general, desde niños soñamos con el día en el que llegará a nuestras vidas un animalito, para que sea nuestro compañero. Para muchos, su animal es -de alguna manera- ese mejor amigo que permanecerá en el recuerdo para siempre.
De hecho, un estudio realizado por un británico dice que "elegimos a nuestras mascotas como para que sean lo más parecidas a nosotros, casi como si se tratase de una pareja romántica, que siempre suelen ser un poco como nosotros".
Algo bastante curioso, ya que muchas veces la elección puede ser inconsciente. Por eso, si eres de los que no puede vivir sin ellos, te contamos los tipos de animales que pueden ser una de las mejores elecciones según la personalidad que tengas: 1. Bernés de la montaña: estos perritos provienen de Suiza, son de carácter tranquilo y les encanta estar acompañados. Si eres una persona que disfruta de esos momentos para compartir, un Bernés será una de tus mejores elecciones.
2. Shih Tzu: si una de las cosas que más te agrada hacer es preocuparte por tu imagen, esta raza es precisa. Por lo general, las personas que se preocupan de su aspecto son juguetonas, coquetas, pueden llegar a ser quisquillosos pero muy amorosas, igual que estos perritos.
3. Chihuahua: hemos visto millones de veces a esta raza en películas y vemos cómo sus dueñas demuestran una personalidad muy llamativa. Los Chihuahua son frágiles y celosos, con sus dueños suele pasar lo mismo.
4. Dálmata: ¡siempre he alucinado con estos perros! Un vecino tenía uno y siempre jugaba con él por las tardes… estos canes son muy independientes y analíticos, son rudos cuando deben serlo y se adaptan fácilmente. Sus dueños suelen ser igual, personas reflexivas que viven en base a lo que creen correcto, tienden a ser frontales pero viven siempre con respeto.
5. Bull Terrier: una vez conocí a un señor que tenía uno, era una persona muy frontal y confiable, con una mente que me cautivaba. Se llevaba excelente con su animal, era como si pudieran leerse las mentes. La anatomía de estos perros es muy particular, su cabeza y ojos son triangulares. Estos perros son amantes de la diversión y muy activos, perfectos para alguien que adora ¡vivir experiencias!
6.Cocker Spaniel: ¡son muy lindos! El aspecto de esta raza es demasiado agradable ¿no creen? También se perciben de forma muy dulce. Estos perritos son muy de estar en sus casas y aman juguetear por ahí. Alguien que haya elegido a este animal, de seguro comparte esas características.
7. Labrador Retriever: ¿se han dado cuenta de lo extrovertidos que son estos perritos? Se adaptan muy bien y son muy inteligentes, muy perceptivos. Tuve una labradora hace unos años y la verdad, es que no podía estar más acorde con ella. Cuando tenga un patio grande ¡de seguro tendré otra!
8. Bóxer: aunque mucha gente les teme, los Bóxer son animales en los que se puede confiar. Su rudeza se debe a que se sienten amenazados y eso es algo que se puede ir mejorando con el tiempo, ya que, al igual que a las personas, cuando algo nos asusta o intimida, adoptamos una actitud de protección. Estos perritos son muy leales y excelentes amigos, si tienes uno, de seguro eres una persona muy correcta y fuerte.
9. Timber Wolf: ¡esta raza me apasiona! Son perros sofisticados y estéticamente muy lindos, sin duda llaman mucho la atención. Si eliges a uno como compañero, seguramente sientes que eres una persona elegante y fuerte, con mucha lealtad hacia los tuyos, pero cuando quieres demostrar amor, puedes ser el más juguetón y amoroso ser humano que puede existir.
10. Shar Pei: estos perritos pueden ser muy distantes con personas desconocidas, a veces incluso el sociabilizar es algo extraño para ellos. Sin embargo, cuando entran en confianza pueden llegar a sentirse muy cómodos y demostrar el afecto que sienten por el resto. El problema es que pueden llegar a ser muy sobreprotectores ¿Conocen a alguien que tenga esta personalidad y posea un Shar Pei?
Creo que definitivamente, nuestra personalidad juega un rol fundamental a la hora de elegir a un cachorro como compañero, considero que la conexión con los animales llega a ser algo crucial en nuestras vidas. Nos ayuda a conocernos en mayor profundidad y eso no lo consigues en cualquier parte.
Cuando tienes una mascota durante años, llega un punto en el que todo se vuelve mágico, es como si ambos pudieran comprender lo que le pasa al otro ¡Es genial!
Con mi actual mascota me pasa eso, me entiende, me regalonea cuando me ve que estoy muy tranquila, es un perro demasiado inteligente y no sé qué haría si el no fuera mi mascota. Ojalá siempre se fomentara a que los niños tengan mascotas, ya que de aquello surgen muchos beneficios. ¿Y tú, te pareces a tu mascota?
Foto CC vía Gallery Space