Durante el último tiempo, países como Uruguay, Reino Unido y Francia, han modificado las leyes animalistas y endurecido las penas de castigo, a personas maltratadoras de animales y mascotas. De hecho, en España -por primera vez- un hombre fue condenado a seis meses de cárcel y tres años de inhabilitación para la tenencia de mascotas y ahora, en este mismo país, Barcelona se la juega por los derechos de los canes. Un nuevo reglamento para la tenencia de animales, prohibirá que los perros estén amarrados por más de dos horas al día y que se queden solos por más de 12 horas en casa. La petición ya fue acogida, siendo el Partido Popular el único que ha votado en contra del proyecto, al considerarlo "demasiado intervencionista".
Sin embargo, las correcciones finales del documento, ya estarían terminadas y las sanciones serían: una multa de 600 euros, si la mascota hace sus necesidades en áreas de juegos infantiles, multa de 300 euros, si no se recoge de inmediato las fecas de animales en espacios públicos (recordemos que España ha sido constante en sus campañas para que los dueños de animales domésticos recojan los excrementos) y una multa de 100 euros, si se mantiene a un animal de compañía amarrado en la vía púlica.
De esta manera, las mascotas podrían andar libremente con sus dueños en espacios públicos que estén especificados. Y como en Barcelona aún no existen suficientes áreas para aquello, las autoridades se han comprometido a mejorar las áreas verdes y crear otras nuevas, durante el primer año en que entrará en vigor esta ordenanza.
¿Qué te parece la nueva medida adoptada en España?
Fuente: Schnauzi
Foto CC vía hdaniel