Mucho se ha especulado, sobre la visión de los perros y gatos. Diferentes estudios, han desarrollado diversas teorías y hoy, les presentamos una nueva investigación, que viene a comprobar, que la vista de éstos animalitos, es mucho más desarrollada que la de los humanos.
A veces pensamos que por algún sexto sentido, nuestras mascotas miran hacia un punto fijo, sin ninguna razón aparente, porque a simple vista, no hay nada en este lugar que pueda llamarnos la atención. Sin embargo, investigadores británicos descubrieron que gatos y perros, poseen visión ultravioleta, la misma que ya se decía, tienen las aves, peces, reptiles, ratones y murciélagos.
Para desarrollar este estudio, que fue publicado por la revista Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences, los investigadores se atrevieron a experimentar con los ojos de animalitos ya fallecidos, que fueron donados por veterinarias, zoológicos y laboratorios científicos. Lo que hicieron, precisamente, fue medir cuánta luz lograban captar en su retina.
Lo que descubrieron los especialistas, fue que los perros, gatos, erizos, hurones y okapi, tienen mayor sensibilidad en su visión y logran ver radiaciones de frecuencia más alta, por sobre el violeta, en el espectro visible. La luz perceptible al ojo humano, va del rojo al violeta y bajo ese espectro, están las ondas ultravioletas, que las personas no alcanzamos a distinguir.
¿Qué son las cosas que ellos pueden ver y nosotros no? Algunos ejemplos son: los patrones en las flores, que muestran dónde está el néctar y los rastros de orina de alguna potencial presa. En el caso de los renos, ellos podrían distinguir a los osos polares en medio de la nieve, según explicó Ronald Douglas, uno de los autores de esta investigación.
Fuente: Quiltros Magazine